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miércoles, 23 de marzo de 2016

CORRIENDO - RUNNING


































Nadie ha visto andar a James Dean: arrastra los pies o corre
François Truffaut


LAS CAMPANAS DE COCKAIGNE (1953)


AL ESTE DEL EDÉN (1954)





REBELDE SIN CAUSA (1954)


GIGANTE (1955)





EL CAMINO SIN LUZ (1955)



«Sólo hay una cosa realmente mala en el mundo y es el estancamiento, quedarse
parado.»
(JAMES DEN)


‌En 1954, Dean se interesó en desarrollar una carrera en el automovilismo. Compró varios vehículos después de que concluyeran el rodaje de East of Eden, incluidos una Triumph Tiger T110 y un Porsche 356.
Justo antes de que comenzara la filmación de Rebelde sin causa, compitió en su primer evento profesional en Palm Springs Road Races, que se llevó a cabo en Palm Springs, California, del 26 al 27 de marzo de 1955. Dean logró el primer lugar en la clase de novatos y segundo lugar en el evento principal. Sus carreras continuaron en Bakersfield un mes después, donde terminó primero en su clase y tercero en la general.
Dean esperaba competir en las 500 Millas de Indianápolis, pero su agenda apretada lo hizo imposible.

La carrera final de Dean ocurrió en Santa Bárbara el Día de los Caídos, el 30 de mayo de 1955. No pudo terminar la competencia debido a un pistón reventado.
Su breve carrera quedó en suspenso cuando Warner Brothers le prohibió participar en todas las carreras durante la producción de Giant.
Dean había terminado de filmar sus escenas y la película estaba en posproducción cuando decidió volver a correr.











"ME HABÍA CONFESADO QUE TOMABA LA VIDA COMO UN SIMPLE JUEGO; UN JUEGO QUE HABÍA QUE GANAR A CUALQUIER PRECIO. NUNCA ME ASUSTARON LAS COMPETENCIAS EN IGUALDAD DE CONDICIONES; PERO CUANDO JIMMY SE LANZABA A CONSEGUIR ALGO, LO HACÍA CON UNA FEROCIDAD Y DETERMINACIÓN QUE LO TORNABAN INVENCIBLE. AÚN CUANDO PODÍA SER HERIDO, SU DERROTA LE COSTARÍA MUY CARA A SU COMPETIDOR NO IMPORTABA CUAN INSIGNIFICANTE FUERA LA CONQUISTA; ÉL SABÍA QUE DEBÍA ENCAUZAR TODOS SUS ESFUERZOS PARA ALCANZAR UN TRIUNFO" (WILLIAM BAST)
Dean participó en tres carreras:
Carrera 1: 26-27 de marzo de 1955
Carreras de Palm Springs Road
Jimmy ganó la carrera preliminar, clasificándose para la final. En la final, Jimmy compitió contra veteranos como Ken Miles y Cy Yedor, quienes conducían MG Specials. Jimmy terminó la carrera en tercer lugar. Pero más tarde, Miles fue descalificado por un tecnicismo y Jimmy subió al segundo lugar.

Carrera 2: 1-2 de mayo de 1955
Minter Field Bakersfield, California
Jimmy entró en la producción de 1300-2000cc y en la carrera modificada de 750-1500cc. Se colocó tercero detrás de Marion Playan en un MG Special y John Kunstle en Panhard Devin. Aunque terminó tercero en el evento principal, fue el primero en su clase.

Carrera 3: Memorial Day, 28-29 de mayo de 1955
Carreras de Santa Bárbara
Jimmy no pudo asistir al evento del 28 de mayo ya que estaba en el set de Warner Bros en la filmación de Giant. Él pudo correr el domingo 29 de mayo. Logró  la posición 18 para la carrera de consolación bajo 1500cc. Subió al cuarto lugar después de cuatro vueltas antes de que su Porsche hiciera estallar un pistón en la vuelta cinco. No terminó la carrera.






 

























































El éxito del concesionario de Johnny Von Neumann, compitiendo con Porsche el domingo y vendiendo Porsche nuevos el lunes, animó a James Dean a considerar abrir su propio concesionario, lo que se refleja en su dibujo (al igual que el nombre de Spyder y Little Bastard). ). sus amigos Lew Bracker y Karl Orr sobre la apertura de un concesionario Volkswagen y Porsche en Sunland, cerca de Glendale. Se llamaría James Dean Motors. "Jimmie y yo pensamos que la perspectiva de tener un concesionario Porsche con su nombre sería una gran publicidad". Bracker dice, "especialmente si seguía activo en las carreras del sur de California".






VIDEOCLIP JAMES DEAN RUNAWAY (DEL SHANNON)
























El James Dean íntegro, su vida y legado de la A a la Z por Riese, Randall

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Recorrido visual de James Dean: “Jimmy estuvo aquí”, una entrevista con Lee Raskin


James Dean montando su motocicleta checa CZ 125cc frente al Citizens Exchange Bank en 102 S. Main Street, alrededor de 1947. Foto: Nelva Jean Thomas / Museo Histórico de Fairmount.


Con la esperanza de educar e inspirar tanto a los residentes como a los visitantes de Fairmount, Indiana en los años venideros, el biógrafo y autor Lee Raskin planea debutar el "James Dean Visual Tour" durante el Festival James Dean de Fairmount Museum Days 2019.

Copatrocinado por Main Street Fairmount, el Museo Histórico de Fairmount y la sucursal histórica de Citizens Exchange Bank de First Farmers Bank & Trust... el recorrido visual a pie presentará fotos legendarias junto con breves leyendas relacionadas con James Dean cuando era un estudiante adolescente en el Fairmount High School, así como durante su última visita a Fairmount en febrero de 1955.

¿Puedes contarnos un poco cómo surgió este proyecto? ¿Cómo se dio cuenta de que hay una generación más joven de residentes que no son plenamente conscientes del legado dejado por James Dean?

He estado visitando Fairmount durante el Festival James Dean desde 2005. Mirando hacia atrás, noté durante muchos años que los residentes, especialmente una generación más joven, no sabían que James Dean había sido fotografiado mientras caminaba, hablaba e incluso actuaba en varios Fairmount. ubicaciones.

Sentí que esta era una oportunidad emocionante para replicar una parte del legado de James Dean para que todos disfruten mientras experimentan Fairmount hoy, y en los años venideros.



James Dean está de pie junto a su viejo amigo Bill Beck, su primo de doce años Marcus Winslow, Jr. y Everett Hiatt frente a Corn Auctioneers (ahora Fairmount Helping Hands) en 119 N. Main Street, como la esposa de Bill, Roma. Camina por Main Street para saludarlos a todos. Foto: Dennis Stock / Magnum Photos, febrero de 1955.

¿Cómo ha sido trabajar con las personas involucradas en dar vida a este proyecto?

Mencioné este concepto de proyecto por primera vez con el primo de James Dean, Mark Winslow, quien ha sido un amigo cercano durante más de 30 años. Le gustó la idea y sugirió que se la transmitiera a Jim Hayes, quien era el director de Main Street Fairmount. Mark me presentó a Jim ya la presidenta de la asociación, Alissa Meyer, durante el servicio conmemorativo de James Dean en 2018. Luego presentó mis ideas iniciales y trabajé con Alissa para formular un plan emocionante que se convirtió en el James Dean Visual Tour. Además, también trabajé con Tate Powell, Jessica Rolph y Debbie Shrout del First Farmers Bank and Trust; así como con varios propietarios de negocios de Fairmount donde se exhibirían los letreros de James Dean Visual Tour.

¿Por qué cree que el trabajo realizado en el Museo Histórico de Fairmount, así como en la Galería James Dean, es importante para mantener la vitalidad y la prosperidad de la ciudad?

El Museo Histórico de Fairmount y la Galería James Dean son los destinos principales para los visitantes durante todo el año más allá del Festival anual de James Dean. Hoy, el Museo y la Galería utilizan de manera creativa las redes sociales como un vehículo dinámico para promover sus respectivas atracciones y futuros eventos para los fanáticos de James Dean y futuros visitantes. Muchas gracias a Christy Pulley y Dorothy Schultz del Museo, quienes me han brindado un gran apoyo al ayudar con este proyecto.



James Dean caminando por Washington St. #3
James Dean camina por la calle East Washington... con la cúpula dorada del Citizens Exchange Bank al fondo. Foto: Dennis Stock / Magnum Photos, febrero de 1955.

¿Se siente honrado de tener la oportunidad de educar más al mundo sobre la vida de James Dean?

Si. Como biógrafo y autor, me siento obligado a promover el legado de James Dean y brindar a los fanáticos y devotos de James Dean la historia más relevante, especialmente con respecto a la pasión de Jimmy por los deportes de motor y su propiedad de dos autos deportivos. y de carreras Porsche.

Curiosamente, de los autores publicados que han escrito sobre James Dean, me enorgullece ser uno de los pocos que continúa actualizando mis publicaciones y documentales de James Dean con nuevos cambios fácticos e historias respaldadas por investigaciones y atribuciones de primera mano. Siento que es importante educar a los fanáticos de Jimmy para que mantengan su legado brillante y sin manchas de historias embellecidas y falsas.


J ames Dean actuando en la obra “Goon with the Wind”, una parodia de la historia de Frankenstein. Jimmy interpretó el doble papel de "La criatura" y el villano en esta obra de Halloween en este mismo escenario de Fairmount High en 1948. Foto: Cortesía de David Nall / Museo Histórico de Fairmount.

¿Cómo espera que este esfuerzo beneficie a los residentes y al propio pueblo de Fairmount en los próximos años?

El recorrido visual de James Dean: "Jimmy Dean estuvo aquí" establece un sentido de la realidad en el que la presencia de Jimmy en Fairmount fue muy especial no solo para él, sino también para sus amigos y su familia. Era realmente una persona tranquila y amante de la diversión.

¿Cómo crees que el propio James Dean tendría sentido sobre el impacto que ha tenido en la ciudad a lo largo de los años?

Creo que Jimmy tendría una gran sonrisa en su rostro... incrédulo de haberse convertido en un verdadero ícono estadounidense al crecer en el entorno rural de Fairmount. A diferencia de interpretar al mayor y más rico Jett Rink en Gigante, lo más probable es que Jimmy hubiera sido una persona muy humilde... con mucha compasión y gratitud por ser un ' Hoosier' de Fairmount.


James Dean está visitando Fairmount High y reflexionando sobre sus actuaciones como actor joven en este mismo escenario. Foto: Dennis Stock / Magnum Photos, febrero de 1955.

¿Puede contarles a nuestros lectores un poco más sobre qué esperar del recorrido visual?

El recorrido visual permitirá a todos seguir las huellas de Jimmy, para recuperar algunos de estos momentos históricos, con una fotografía posada y/o con su propio 'selfie'. Además, Main Street Fairmount, el Museo Histórico de Fairmount, la Galería James Dean de David Loehr, Fairmount Helping Hands y First Farmers Bank and Trust tendrán mapas de recorridos "repartidos" para proporcionar a los visitantes la ubicación exacta de los cinco "Visual Tour". ". ' muestra a lo largo del área de Main Street y en el Pabellón del Parque Playacres.




JD Visual Tour Mapa 091519

¿Hay algo que le gustaría decir para cerrar?

Siempre he disfrutado la oportunidad y la emoción de ser parte de Fairmount como visitante y biógrafo/autor colaborador de James Dean desde hace mucho tiempo. Espero poder seguir haciendo estas pequeñas contribuciones para promover el maravilloso y meritorio legado de James Dean.


Lee Raskin

FUENTE:  https://theoriginalvangoghsearanthology.com/2019/09/16/james-dean-visual-tour-jimmy-was-here-an-interview-with-lee-raskin/


NOTA DONDE ROLF WÜTHERICH, EL MECÁNICO QUE ÍBA AL LADO DE JIMMY EN EL MOMENTO EN QUE SE ACCIDENTÓ CON SU "LITTLE BASTARD Y MURIÓ DA SU TESTIMONIO.
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TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

PASEO DE LA MUERTE
POR  ROLF WÜTHERICH

In memoriam—este segundo año desde la muerte de Jimmy Dean— imprime esta historia del hombre que estaba con él al final... Cuando Dean, el 30 de septiembre de 1955, corrió hacia su muerte en su auto Porsche, no estaba solo. Su mecánico, Rolf Wütherich, estaba sentado a su lado. Milagrosamente, Wütherich sobrevivió. Tuvo que pasar muchos meses en el hospital. Aquí, por primera vez, cuenta lo que realmente sucedió ese fatídico día en que murió su amigo Jimmy Dean. 

  Creo que nunca olvidaré ese día de septiembre, hace dos años. Ese fue el día que cabalgué con Jimmy Dean hasta su muerte. Yo era un mecánico de servicio para autos Porsche, y era un hombre muy ocupado, de hecho, a las estrellas de cine les gustan los autos rápidos, y tenía experiencia como mecánico de autos de carreras en las principales carreras europeas. Así fue como sucedió que fue el último pasajero de James Dean, en ese horrible día en que cabalgó hacia su muerte. Cuando conocí a Jimmy Dean, tenía un Porsche Speedster, un auto deportivo un poco más pequeño que el Porsche Spyder con el que se estrelló. El Speedster lo había llevado a la victoria en Bakersfield, Santa Bárbara y otras carreras. Fue en una de estas carreras que conocí a Jimmy. Estaba revisando los autos Porsche, ese era mi gran trabajo como mecánico, y Jimmy y yo comenzamos a hablar. Lo había visto conducir en otra carrera, no había corrido mucho tiempo, pero era un buen conductor: tenía esa sensación esencial para los autos rápidos y las carreteras peligrosas. Tenía ese sexto sentido del que un piloto de carreras no puede prescindir. Hablamos de su auto por un par de minutos y luego se fue, para ganar. Dos semanas después, caminaba por Hollywood Boulevard cuando vi a Jimmy Dean venir hacia mí.
Esta tarde soleada en particular abrió el último capítulo en la vida de este niño a quien millones amaban y aún aman. Caminaba con ese paso lento suyo, un mono de juguete con una banda elástica que colgaba de su muñeca, saltando arriba y abajo con cada movimiento del brazo de Jimmy. Jimmy estaba en un ambiente completamente despreocupado, con humor feliz. Nos dimos la mano y hablamos sobre autos deportivos, ¿qué más? Jimmy quería ingresar a la clase de autos grandes en su próxima carrera: la clase (o autos con motores grandes y potentes). Ese era el gran sueño de Jimmy. Y me contó sobre la gran oreja de Bristol que había pedido. Fue entonces cuando recordé el Porsche Spyder que teníamos a la venta. Lo condujo una vez alrededor de la manzana. Y realmente le gustó. Hizo una condición antes de comprar el auto: me hizo prometer que lo revisaría personalmente antes de todas y cada una de las carreras en las que participara. Y que viajaría con él a todas las carreras. Naturalmente. Dije que sí porque no podía pensar en nada que me gustara más. El viaje perdido... La filmación de "Giant" estaba programada para terminar esa misma semana, hasta el siguiente fin de semana, el fatídico fin de semana del 1 de octubre de 1955. Iba a participar en una carrera de pista de aterrizaje, a unas trescientas millas de Los Ángeles. Pero el tiempo se estaba acabando, y antes de entrar en una carrera de este tipo, un piloto debería familiarizarse realmente con su coche. Jimmy debería haber conducido el Spyder durante al menos quinientas millas. Por eso Jimmy me dijo: "No llevaremos el carro en remolque a Salinas. Manejaremos hasta allá. Tú vienes y en el camino puedes revisar las cosas". Nos encontramos esa mañana de viernes, en mi taller. Eran solo las ocho de la mañana cuando fui a trabajar revisando el Spyder de Dean: el motor, la presión del aceite, el encendido. , las bujías, las llantas y todo lo demás. Jimmy se paseaba por el suelo. Una vez pensó que estaba tardando demasiado y se acercó y trató de ayudarme. Le dije: "No, gracias. ¡Solo complicarás las cosas!" Se alejó, con esa sonrisa suya y hojeó un periódico. Pero varias veces volvió y me hizo mil preguntas a las que tuve que responder muy exactamente y con gran detalle. Cuando el Spyder estuvo listo, coloqué un cinturón de seguridad para Jimmy en el asiento del conductor.No arreglé uno para el asiento del pasajero: Jimmy estaría solo en el auto durante la carrera. Se sentó en el coche y probó el cinturón de seguridad. Fue justo antes de las diez y media cuando los amigos de Jimmy, el extra de cine Bill Hickman y el fotógrafo Sandy Roth. apareció. Iban a ir con nosotros a Salinas en la camioneta de Jimmy, una Ford de 1955. El padre de Jimmy y su tío Charles Nolan entraron y Jimmy llevó a su tío alrededor de la cuadra un par de veces. Charles puso su brazo alrededor de los hombros de Jimmy y dijo en broma: "Ten cuidado, Jim. ¡Estás sentado sobre una bomba!". Alrededor del mediodía estábamos listos. Jimmy, que vestía un pantalón azul claro y una camiseta blanca, se puso su chaqueta roja detrás del asiento del auto y se arregló los lentes de sol en sus anteojos. A la una y media nos despedimos de sus amigos, de su padre y de su tío. y me senté al lado de Jimmy en el Spyder mientras Jimmy tomaba el volante. Alguien nos tomó una última foto. Jimmy agarró mi mano y la levantó en una especie de saludo. Esta fue la última foto que se tomó de James Dean. La última imagen... vivo. El tráfico era muy pesado a esta hora del día. Salimos a Ventura Boulevard. Llenó el tanque de gasolina y llegó a la autopista 99, que atraviesa las montañas entre Los Ángeles y Bakersfield. A veces íbamos al frente, a veces el vagón de la estación con Bill Hickman y Sandy Roth tomaba la delantera. El sol estaba alto en el cielo. Escuché el sonido del motor del Porsche, y estaba ronroneando. Jimmy siguió dándome codazos una y otra vez. "¿Cuál es el número de revoluciones?" "¿Cómo está la temperatura del aceite?" "¿Estás seguro de que este es el camino correcto?" Una advertencia a Jimmy.
 Jimmy Dean estaba muy feliz. Silbábamos y cantábamos, contábamos chistes, y Jimmy se reía más fuerte de sus propios chistes, de esa manera suya. Fumamos un cigarro tras otro. y se los encendí a Jimmy, agachándome bajo el parabrisas mientras el viento soplaba, casi llevándose consigo la punta incandescente del cigarrillo. Jimmy estaba muy animado y sentía que habíamos sido amigos muy cercanos durante mucho tiempo. El entorno era ideal: un coche muy rápido en un día soleado con un largo tramo de carretera por delante. Unos minutos antes de los tres páramos en un snack-bar al borde de la carretera. Jimmy pidió un vaso de leche para él y no descansaría hasta que yo tomara un refresco con helado. Empecé a sentirme inquieto por la carrera, sentí que tal vez era mejor que le advirtiera a Jimmy: "¡No vayas demasiado rápido!" Dije, con mi cara muerta y seria: "¡No intentes ganar! El Spyder es algo muy diferente del Speed-ster. ¡No conduzcas para ganar; conduce para adquirir experiencia!" "Está bien, Rolf", dijo con una sonrisa, una especie de sonrisa que se reía de mí y de mis temores por él. Un regalo de amistad de Jimmy "¡Dame las señales cuando estoy repasando las rondas!" él dijo. Luego vaciló por un momento y sacó un anillo de su dedo. No era un anillo caro, solo algún pequeño recuerdo que había recogido, pero sabía que tenía un vínculo sentimental con el anillo. Me lo entrego. "¿Por qué?" Yo pregunté. "Quiero darte algo." él dijo. "Para demostrar que somos amigos, Rolf". 
Fui tocado. El anillo acaba de encajar en mi dedo meñique. Mi mano era mucho más grande que la de Jimmy. Después de un rato, los dos amigos de Jimmy llegaron en la camioneta. "No lo dejes conducir demasiado rápido", dijo medio en broma, medio en serio, mientras Jimmy se sentaba de nuevo detrás del volante. Unos minutos más tarde, había un coche de policía persiguiéndonos. Nos detuvieron y le dieron una cita a Jimmy: superaba el límite de velocidad de cincuenta millas por hora. La policía entregó otra citación al conductor de la camioneta. Lo curioso fue que el oficial V. Hunter parecía estar mucho más interesado en el Porsche gris que en su citación, y Jimmy respondió a todas sus preguntas como si fueran dos conductores charlando con una taza de café. Antes de partir de nuevo, Jimmy les dijo a sus amigos: "Los esperamos en Paso Robles. Cenaremos allí". Paso Robles estaba a unas ciento cincuenta millas por la carretera. "Sin parar a Paso Robles" Era el final de la tarde. El camino era una línea gris que atravesaba un paisaje monótono: aquí y allá una curva muy leve, por lo demás todo recto. Se sintió como conducir sobre una regla sin fin. La única ruptura en la monotonía estaba en Blackwells Corners, una estación de servicio con una pequeña tienda adjunta, en el medio de la nada. Cuando llegamos a Blackwells Corners, un elegante Mercedes gris estaba estacionado frente a la tienda, otro de los autos de carreras en el camino a Salinas. Jimmy pisó el freno y salimos del auto. Miró de cerca la Mercedes y conversó con el propietario. Lance Reventlow, el hijo de veintiún años de Barbara Hutton, hasta que la camioneta nos alcanzó de nueva. "¿Qué te parece el Chapitel ahora?" Los amigos de Jimmy le preguntaron.
¡Grande!", respondió Jimmy. "Me lo voy a comer bien. Voy a quedarme con este bebé: mucho tiempo". Jimmy compró una bolsa llena de manzanas. Y volvió a subirse al automóvil. Estaba ansioso por partir. "¡Sin parar a Paso Robles!", gritó y pisó a fondo el acelerador sin abrocharse El cinturón de seguridad. Blackwells Corners fue nuestra última parada. Habíamos estado en la autopista 466 desde que atravesamos Bakersfield y ahora estaba desierta. Jimmy fue más rápido entonces, algo muy natural para hacer cuando estás solo en una buena carretera en un coche de carreras. .Eran poco más de las cinco de la tarde.El sol, la bola de fuego, brillaba directamente en nuestros ojos.Todavía estaba muy caliente y el calor parpadeaba y bailaba en el camino marrón arenoso. A derecha e izquierda de nosotros estaba el desierto; frente a nosotros, una cinta interminable de camino. El monotono zumbido era como una suave canción de cuna. Ahora no hablábamos, ni de Pierngeli ni de la madre de Dean ni de nada. El único pensamiento en la mente de Jimmy era participar en esa carrera. No había duda de que de eso es todo de lo que habló. Me sentí inquieto de nuevo. Miré a Jimmy, no pude ver ninguna sombra de miedo en su rostro. No tenía premoniciones de su cita. Unos minutos antes de las seis sucedieron. Estábamos cerca de Cholane. Un Ford modelo 1950 venía hacia nosotros. De repente, el coche giró hacia el borde de la autopista para girar en Highway 41, con las ruedas izquierdas sobre el centro de la calle. Entonces golpeamos. Mi cabeza se tocó contra el salpicadero y mi cuerpo salió disparado del coche, a varios metros de la carretera. Me desmayé al instante. Débilmente recuerdo haber sido levantado por trabajadores de ambulancia. La ambulancia, corriendo a toda velocidad con las sirenas aullando, se tambaleó para esquivar un automóvil de un pasajero y casi me arrojó de la camilla de la letra superior. Entonces pensé. ¡Mmm! ¿Dónde estaba Jimmy? ¿Qué le había pasado? Lo ví como si estuviera mirando a través de una neblina de plomo. Allí estaba mi amigo Jimmy, tendido inerte, un errado con sangre, huesos fracturados, su cuello roto. Estaba más allá de toda ayuda... Entonces pensé. ¡Mmm! ¿Dónde estaba Jimmy? ¿Qué le había pasado? Lo ví como si estuviera mirando a través de una neblina de plomo. Allí estaba mi amigo Jimmy, tendido inerte, un errado con sangre, huesos fracturados, su cuello roto. Estaba más allá de toda ayuda... Entonces pensé. ¡Mmm! ¿Dónde estaba Jimmy? ¿Qué le había pasado? Lo ví como si estuviera mirando a través de una neblina de plomo. Allí estaba mi amigo Jimmy, tendido inerte, un errado con sangre, huesos fracturados, su cuello roto. Estaba más allá de toda ayuda... 
 James Dean estaba muerto.
 Una y otra vez, durante los meses que yacía en el hospital enyesado con la cara perdida en extrañas estructuras de alambre, forzaba mi memoria para evocar esos pocos instantes antes de la muerte de Jimmy... 
Hubo un instante antes de morir. Entonces supo que se estaba muriendo. . ¿Conocía el dolor? I don't know. Lo único que puedo recordar es el suave llanto que se escapó: soy Jimmy... el pequeño lloriqueo de un niño que quiere a su madre, o de un hombre que canta a su Dios... El conductor del otro auto era un joven estudiante llamado Donald Turnupseed. Cuando 'Donald descubrió que él era el responsable del accidente, se echó a llorar. "Yo, no lo vi; no vi indicios", lloró. El propio Donald sufrió varias heridas. 
 
El anillo que Jimmy le dio a Rolf en Ridge Route se extravió cuando Rolf fue arrancado violentamente fuera del auto. Este anillo, el obsequio de amistad de Jimmy, yace enterrado en el desierto donde murió. 


“ Las carreras son el único momento en el que me siento completo". (James Dean)
"El actor de los años cincuenta e ídolo adolescente James Dean fue una de las muchas celebridades
aficionado a los coches rápidos y las motos. Cambió un MG por un Porsche
356 Speedster, con el que corrió en la primavera de 1955; luego buscó comprar un auto de carreras adecuado. Después de considerar un Lotus Mark IX, compró el automóvil con el que siempre estará asociado: un Porsche 550 Spyder.
Pintado en la cola había un apodo que él mismo había adquirido en
Warner Brothers: "Pequeño bastardo". Fue mientras conducía este coche a un
carrera en Salinas, California, en octubre de 1955, que Dean se estrelló y
Fue asesinado a la edad de solo 24 años. Tras la muerte de Dean, algunos afirmaron que los restos de "Little Bastard" estaban malditos; más prosaicamente, el naufragio se mostró en exhibiciones de automóviles como una advertencia de seguridad".
CONDUZCA EL HISTORIAL DEFINITIVO DE CONDUCCIÓN. Editor en jefe Giles Chapman. Colaboradores Andrew Noakes, Chris Rees, Martin Gurdon, Richard Truett, Sam Skelton, Richard Bremner, Peter Nunn, Simon Heptinstall, Alexandra Black. 2022. SMITHSONIAN





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