Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

TRABAJOS EN TELEVISIÓN VIDEOS Y FOTOS. TV








Steve Allen (productor) dijo: “Estaba mirando TV y me encontré con una serie dramática (Glory in the Flower, 1953). Uno de los personajes era interpretado por un joven rubio y delgado, tan auténtico que pensé: ‘Este chico no puede ser actor, es demasiado real’. Después supe que era James Dean. Desde ese momento supe que era uno de los actores más grandes del cine”.

arriba imagen de Glory in the power






JIMMY BROMEÓ QUE, EN LAS OFICINAS DE LOS AGENTES: "LAS SILLAS ESTÁN CIENTÍFICAMENTE IDEADAS PARA QUE, JUSTAMENTE A LOS ONCE MINUTOS, TE DUELA EL TRASERO. PERO YO GANO A LA MEDIA: PRIMERO ME SIENTO SOBRE UNA MITAD DEL CULO Y DESPUÉS SOBRE LA OTRA, Y ASÍ NO SE LIBRAN DE MÍ HASTA QUE HAN PASADO VEINTIDÓS MINUTOS. SE ME ESTÁ EMPEZANDO A PONER FORMA DE SILLA. QUIZÁ SEA LA FORMA DE MI DESTINO"


William Bast escribió en su primer biografía que "Aún cuando Jimmy trabajara poco y espaciadamente, iba avanzando con tenacidad. En cada trabajo el rol era más largo e importante. Mientras, trataba de entrar en contacto con todo el que preparaba alguna representación por lo que él sintiera particular interés. Hacía ya mucho tiempo que Jimmy había aceptado la premisa de que un actor pasa la mitad de su vida esperando, de modo que frenando su ansiedad aguardaba y vivía"

A través de otro joven actor, encontró un empleo a tiempo parcial en el programa de televisión Beat the Clock. A Dean le pagaron cinco dólares la hora como suplente para probar la iluminación y los ángulos de la cámara. También probó las acrobacias del programa durante los ensayos, frente a una audiencia en vivo. A Dean le gustó el trabajo y siempre se presentaba a tiempo a los ensayos. Desafortunadamente, su agilidad fue tal que pudo hacer acrobacias que los concursantes luego encontraron imposibles y, después de un tiempo, el productor Jean Hollander se vio obligado a buscar otro actor con menos coordinación.


PARTICIPÓ EN 28 PROGRAMAS DE TELEVISIÓN entre 1951 y 1955






"Usted debería  leer algunas de las cartas que recibo de señoras mayores que miran la televisión. Me dicen acerca de cómo quieren que me ponga los pantalones más ajustados" (JAMES DEAN)



VIDEOS
SPOT PUBLICITARIO DE PEPSI COLA (1950)

Es el iniciador de la festiva reunión 
VIDEO


Una semana después de su cumpleaños en febrero de 1952, Dean recibió un regalo apropiado, aunque tardío. Archer King, un joven agente de la oficina de Shurr que trabajó en estrecha colaboración con Jane Deacy, lo envió a leer un papel en The Web, un programa de televisión de misterio de media hora. El papel era el de un botones que ayuda a resolver el asesinato de su hermano en un lujoso resort de montaña.

"En el momento en que empezó a leer", dijo Lela Swift, la directora, "supe que ese chico tenía algo especial".

Junto con Anne Jackson, EG Marshall y Robert Simon, Dean participó en el programa. Sin embargo, tan pronto como comenzaron los ensayos, el temperamento de Dean lo metió en problemas. El productor Franklin Heller lo encontró "de mal humor " , "indiferente a las sugerencias", "muy difícil", "no a tiempo" y "en general un dolor de cabeza". De no haber sido por la señorita Swift, quien insistió en tenerlo en el papel, Dean probablemente habría sido despedido.

Después de un ensayo de cuatro días, el espectáculo ( Sleeping Dogs ) se realizó en vivo el 20 de febrero de 1952, un miércoles. Incluso los más escépticos quedaron impresionados por la actuación de Dean.

"Nos dio a todos un tiempo terrible en el ensayo", comentó Anne Jackson, "pero en el aire fue simplemente maravilloso".

Franklin Heller hizo todo lo posible para decirle a Dean lo bueno que había sido. Dean murmuró su agradecimiento.

"Fue tan amable", dijo Heller más tarde, "como Jimmy Dean podría ser".

Después de su éxito, Dean rápidamente firmó para aparecer en otro programa de televisión, Martin Kane, una serie privada. En el programa, Dean interpretaría a un estudiante que se ve envuelto en un homicidio; el director lo eligió porque "parecía el típico chico universitario". Una vez más, apenas habían comenzado los ensayos, Dean estaba en desacuerdo con el resto del elenco, y esta vez también con el director del programa, Frank Burns.

"Nadie sabía lo que vendría después", se quejó Burns. Para estabilizar a Dean en el ensayo, Burns le dijo: "Sé tú mismo", pero en retrospectiva, el director recordó que probablemente se trataba de un consejo poco sólido, ya que él "no sabía qué" tú mismo. significaba para Dean en ese momento ".

"Dean era un actor muy inventivo", explicó Edgar Kahn, otro director del estudio. “Pero en aquellos días, los programas de televisión estaban 'bien filmados'. El énfasis estaba en hacer el trabajo de la manera más rápida y económica posible. No hubo tiempo suficiente para investigar constantemente una parte que le gustaba a Dean ".

Después de varias advertencias, Dean fue despedido por el director Burns; el espectáculo había estado en ensayo sólo dos días. Cuando Dean regresó a la oficina de Shurr y Archer King pidió una explicación, Dean le dijo secamente:

"Estaba tratando de obtener una caracterización. No podía preocuparme por llegar a alguna maldita marca de tiza".

El novicio estaba orgulloso de su independencia. Más tarde, en Hollywood, Dean le contó a otro actor cómo se había enfrentado al director.

"No tenga miedo de hacerlos esperar", dijo.


Dean tomó todos los trabajos que pudo. Trabajó como extra en Tales of Tomorrow, un programa de ciencia ficción, y consiguió un pequeño papel en Studio One. Una vez más, Dean hizo de botones. El espectáculo Ten Thousand Horses Singing, protagonizado por John Forsythe y una encantadora actriz llamada Catherine McLeod. La leyenda de la pantalla del futuro tenía una línea de diálogo:

"Sí, señor", dijo secamente en el vestíbulo del hotel.

Durante este tiempo, Dean se acercó más a Jane Deacy, su agente, y visitaba con frecuencia el apartamento de Yorkville donde vivía con su esposo, un ingeniero de radio y su hijo pequeño. Para ayudar a Jimmy, la señorita Deacy le daría cinco dólares más o menos, diciéndole que cuando se convirtiera en una estrella podría devolvérselo. Dean ahora la llamaba mamá.


TROUBLE WITH FATHER (1951)
También llamado The Stu Erwin Show
Elenco: Stuart Erwin, Sheila James, Maurice Cass, Ann Todd, June Collyer, Martin Milner
Un veinteañero Jimmy (Randy) interpretó 
un pequeño rol en un episodio en esta comedia de situación
Cuando fallan las "especiales" 
habilidades psíquicas de Jackie  
conecta un micrófono oculto en su lugar. 
También, Stu trama un plan para obtener 
dinero de la propiedad que él piensa 
que se necesitará para el nuevo aeropuerto.
30 minutos
FRAGMENTO CON JIMMY
2 minutos



HILL NUMBER ONE (1951)


Dirección: Arthur Pierson
Elenco: James Dean, Roddy MacDowall, Gordon Oliver.
Interpretación libre de lo que sucedió con los seguidores de Jesús
 tres días antes de la crucifixión. Jimmy interpreta a San Juan. Con esta actuación, Jimmy ya cautivó a un grupo de jóvenes que formó su primer Club de Fans.
Completo.
Duración: 57 minutos.

FORGOTTEN CHILDREN (1952)
Dirección: William Corrigan
Elenco: Barbara Bolton, James Dean, Cloris Leachman.
La historia de una educadora pionera de USA. 
Jimmy hizo el casting a instancias de Sarah Churchill hija del premir británico y  conductora de programas de la NBC

Los domingos por la noche, después de la transmisión de Hallmark, Sarah Churchill, la presentadora del programa, realizaba una jornada de puertas abiertas para el elenco en su ático en Central Park South, y Dean y Brackett siempre iban. Para entretener a sus invitados, la señorita Churchill imitaba a su padre, sir Winston, y contaba historias divertidas de lo que había sido ser la hija del primer ministro.
Dean parecía casi deslumbrado por estas reuniones y le gustaba la señorita Churchill, quien lo llevaría a un lado y lo sermonearía con buen humor sobre su comportamiento, especialmente las bromas que le jugaba a Albert McCleery.
Participación de Jimmy. 
Completo
Duración 24:33 minutos.

TEN THOUSAND HORSES SINGING (1952)

Participó en un episodio de esta serie de TV de CBS Studio One, interpretando un pequeño papel como botones de un hotel cuya única línea de diálogo era decir: Sí, señor'..
Se emitió el 3-3-1952
FRAGMENTO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL ASCENSOR

STUDIO ONE ABRAHAM LINCOLN (1952)
Dean consiguió una ventaja en la US Steel Radio Hour, interpretando a un amigo de Abe Lincoln, uno de los héroes de Jimmy, en Prologue to Glory . Trabajó con John Lund y Wanda Hendrix, ambos actores ya consolidados.
Lund quedó cautivado tanto por el "talento excepcional" de Dean como por sus modales casuales. Décadas más tarde, recordó cómo Jimmy "siempre se dirigía a mí como 'Abe', dentro o fuera del micrófono". También recordó que el joven actor "tenía una manera de sentarse aparte y sonreír con una sonrisa secreta, como en respuesta a una historia graciosa que solo él podía escuchar".

DIRECTOR: PAUL NICKEL. ELENCO: JUDITH EVELYN COMO MAY LINCOLN, ROBERT PASTENE COMO ABRAHAM LINCOLN Y JAMES DEAN COMO WILLIAM SCOTT
La historia del soldado William Scott, un soldado de la corte, que está destinado a ser ejecutado por dormir en servicio después de que fuera enviado por Lincoln.
EPISODIO COMPLETO: 60 MINUTOS


HARVEST (1953)

Director: James Sheldon.
Elenco: James Dean, Lilian Dorothy Gish, Robert Montgomery, Ed Begley, Rebecca Welles.
Un joven de campo se apasiona 
por una mujer elegante y sofisticada de ciudad 
y queda tensado entre sus deseos 
y los de su familia. 
Episodio completo 53 minutos



A LONG TIME, TILL DOWN (1953)

Director: Richard Dunlap.
Elenco: James Dean, Robert Cass, Pud Flanagan.
Un ex-presidiario procura enderezar 
su vida después de salir 
de la cárcel. 
Episodio completo 60 minutos

THE BIG STORY REX NEWMAN (1953)

Dirección:  David Rich.
Elenco: James Dean, John Kerr, Carl Frank.
Después de numerosos disturbios, 
miembros de una pandilla juvenil 
cometen dos asesinatos. 
Un  reportero intenta comprender
 las causas de los crímenes.
Episodio completo 30 minutos. 


SOMETHING FOR AN EMPTY BRIEFCASE (1953)

Dirección: Don Medford.
Elenco: James Dean, Susan Douglas Rubes, Don Hanmer.
Antes de abandonar su vida criminal, 
un joven va a intentar su último golpe. 
Episodio completo dura 30 minutos.

EN TRES PARTES
I

II

III

THE BELLS OF COCKAIGNE (1953)

Dirección:  James Sheldon.
Elenco: James Dean, Gene Lockhart, Vaughn Taylor.
Un trabajador desafortunado intenta 
conseguir dinero 
para su hijo enfermo y apuesta todo su jornal para lograrlo. 
Episodio completo 30 minutos


KEEP YOUR HONOR BRIGHT (1953)


Dirección: Maurice Holland
Elenco: Michael Higgins, Andy Milligan, Addison Richards, James Dean
14-10-1953
Un estudiante es expulsado en un colegio al ser sorprendido haciendo trampa durante un examen
Episodio completo 60 minutos


TALES OF TOMORROW (1953)


Episodio: THE EVIL WITHIN
Director: Don Medford
Elenco: James Dean, Margaret Phillips, Rod Steiger 
Un científico perfecciona una sustancia química que desata la bestia interior, pero antes de que pueda crear un antídoto, su esposa accidentalmente se dosifica. 
Episodio completo 25 minutos. 

https://vk.com/video?q=tales%20of%20tomorrow%20the%20evil%20within&z=video17447824_162121071


I AM A FOOL (CON NATHALIE WOOD) 1954

Dirección: Don Medford.
Elenco: James Dean, Nathalie Wood, Eddie Albert.
Un joven de campo se apasiona 
por una chica de ciudad e intenta 
hacerse pasar por una persona que no es.

Episodio completo 30 minutos.




THE DARK DARK HOURS (CON RONALD REAGAN) 1954

Dirección: Don Medford.
Elenco: James Dean, Ronald Reagan, Constance Ford, Jack Simmons
Un médico (Reagan) debe defender su casa y su familia de un rebelde (Dean) que busca ayuda para un amigo herido.
Episodio completo 30 minutos.
EN TRES PARTES
I

II
III



SENTENCE OF DEATH (1954)
Dirección: Matt Harlib
Elenco: James Dean, Betsy Palmer, Gene Lyons.
Telefilm en el que el personaje de Dean 
es un joven hombre encontrado en el momento 
y el lugar incorrecto y es acusado 
de un crimen del que debe defenderse. 
Episodio completo 75 minutos.







THE THIEF (1954)

Dirección:  Vincent J. Donehue.
Elenco: James Dean, Mary Astor, Patric Knowles Un hombre, hijo de una adinerada familia, es acusado falsamente de robo.
Episodio completo 60 minutos.


RUN LIKE A THIEF (1954)
5-9-1954
Dirección Jeffrey Hayden
Elenco: Ward Costello, Gusti Huber, Kurt Kasznar, Barbara O'Neil, y James Dean
Luego de una cena en casa de gente adinerada, el mayordomo se apodera de un anillo que se había caído para dárselo a su esposa y enfrente dilemas morales.
Aunque su carrera íba en ascenso, James Dean no estaba contento durante la producción de este episodio en Nueva York. Eran tres mil millas de distancia de la actriz Pier Angeli, de quien se había enamorado en Hollywood. Su familia italiana muy tradicional quería que se casara con alguien más estable, lo que hizo una relación muy rocosa y emocionalmente inestable. En agosto, durante los ensayos, Dean visitó a su amigo, el fotógrafo Roy Schatt quien pudo ver los problemas que estaba teniendo Dean; hablando de Pier, y estaba revisando continuamente el reloj, y finalmente pidió hacer una llamada a cobro revertido desde el cuarto oscuro. Dean emergió poco después, a punto de llorar. Schatt más tarde dijo que era la primera vez que había visto "alguna indicación de su ser emocional más allá de las manifestaciones de su comportamiento alocado y peligroso".


En una entrevista con el Archivo de la Televisión Americana, el director Jeffrey Hayden recordó sus propias dificultades con Dean. Dean había sido un amigo de él y su esposa, la actriz Eva Marie Saint, pero su relación personal no hizo que sea más fácil trabajar con él. Dean tenía un enfoque muy diferente de su parte que los otros actores, a los que Hayden admiraba enormemente y que llegaron a la primera lectura y al primer ensayo sabiendo todas las líneas, tenían sus apoyos en la mesa, estaban listos para ir. Jimmy Dean, por el contrario, se leería el guión a sí mismo, sobre todo, en torno a la mesa, y no estaba listo para entregar en cualquier nivel una actuación hasta que llegaran muy cerca del tiempo en el aire y Kurt Kasznar y Gusti Huber trabajaban exactamente de la manera opuesta. Tenía que reconciliar a estos tres actores y juntarlos en aproximadamente un período de siete días antes de que les dieran el ok en el estudio y en la cámara. Como no quería avergonzar a Dean frente a los otros actores, Hayden lo llevó a un lado y Dean "realmente le leyó el guión a él". El problema era que Dean estaba frenando hasta el día de la función, y eso era imposible para el resto del elenco. Finalmente, Dean respondió a la dirección y continuaron siendo amigos después de la emisión" (Lorraine LoBianco).
Episodio completo 50 MINUTOS

THE UNLIGHTED ROAD (1955)
su último trabajo en TV 
Fue un papel en un drama de Schlitz Playhouse, "The Unlights Road", que se transmitió por primera vez el 6 de mayo de 1955, la semana en que comenzó la fotografía principal de su última película. Gigante.

Dirección: Justus Addiss.
Elenco: James Dean, Patricia Hardy, Murvyn Vye.
Un joven consigue establecer una cafetería donde también logra encontrar el amor. 
Episodio completo 30 minutos.
EN TRES PARTES
I
II
III

SPOT PUBLICITARIO PARA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES (1955)

ÚLTIMA ENTREVISTA DÍAS ANTES DE SU MUERTE
Con el vestuario de Gigante, un lazo en la mano y el sombrero vaquero en la cabeza, expresó que ya no se sentía atraído por la velocidad y que tomaba precauciones en la ruta. Antes de despedirse del público, decía: “Tengan cuidado, pueden salvar vidas, y una de esas vidas puede ser la mía”. El spot no llegó a salir al aire y muchos lo encontraron premonitorio.


Gig Young: ¿Qué velocidad puede alcanzar tu auto?

James Dean: Oh, unos 150 kms. por hora

Young: ¿Lo has usado para competir, no?

Dean: Una o dos veces

Young: ¿Dónde?

Dean: Corrí muy bien en Palm Springs… La gente dice que es correr es peligroso, pero preferiría arriesgarme en el circuito cualquier día que en la autopista…Bueno, Gig, creo que será mejor que me vaya.

Mientras Dean se aprestaba a marcharse, Young le preguntó si tenía algún consejo especial que darle a los conductores jóvenes de Estados Unidos, a lo que Dean debía responder pronunciando el slogan del comité: “Conduce con cuidado, porque la vida que salves puede ser la tuya”. Pero, en vez de eso, James Dean dijo lo siguiente: “Recuerden, conduzcan con cuidado, porque la vida que salven puede ser la mía”.



THE BELLS OF COCAIGNE

FORGOTTEN CHILDREN

THE DARK, DARK, HOURS


























DEATH IS MY NEIGHBOR (1953)






I AM A FOOL CON NATHALIE WOOD
THE BELLS OF COCKAIGNE



















SENTENCE OF DEATH


THE THIEF




CON MARY ASTOR EN THE THIEF (1954)





















SENTENCIA DE MUERTE
























BAILANDO CON UNA OLLA
























Hound of Heaven (Sabueso del cielo) 1953
































CON NATHALIE WOOD EN I AM A FOOL


















No hay comentarios:

Publicar un comentario