Etiquetas

MANDALA

MANDALA

Vistas de página en total

LOGO

LOGO

JD

JD

TRANSLATE

TRANSLATE

Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

REBELDE SIN CAUSA CARTELES Y FOTOS PUBLICITARIAS. REBEL WITHOUT A CAUSE



El rodaje de Rebelde sin causa comenzó el 28 de marzo, y duró hasta el 25 de mayo de 1955.









En una entrevista previa al estreno del film, James Dean dijo: "Dado que tan sólo tengo 24 años, supongo que tengo una idea de esta nueva generación tan buena como cualquier otro joven de mi edad. Y he descubierto que la mayoría de los jóvenes no se sostienen, como baquetas o hablan como Demóstenes. Por lo tanto, cuando interpreto a un joven, como en el film de Warner Bros. Rebelde sin causa, trato de imitar la vida. la imagen que se ocupa de los problemas de la juventud moderna. es la concepción romántica del menor que causa gran parte de nuestros problemas. Creo que la única cosa que esta película muestra y es nueva, es la desproporción psicológico de las demandas de los hijos en los padres. Los padres tienen a menudo  culpa, pero los jóvenes tienen mucho trabajo por hacer, también. pero se pueden mostrar algunas cosas lejos de la concepción idílica del comportamiento. Si  se desea que los jóvenes vengan a ver la película. se tiene que mostrar lo que es realmente, y tratar de llegar a ellos en sus propios terrenos. Ya sabes, un chico muchas veces mayor, que  los más jóvenes idolatran, puede decirles a los chicos de escuela secundaria: "¡Mira lo que me pasó! ¿Por qué ser un punk y meterse en problemas con la ley? ¿Por qué hacer estas cosas sin sentido sólo para una emoción? "
Espero que Rebelde sin causa pueda hacer algo así. Espero que les recordará que otras personas tienen sentimientos. Tal vez  van a decir, "¿Por qué necesitamos todo eso?" 
Si una película está motivada psicológicamente, si hay algo de verdad en las relaciones en ella, entonces creo que la película va a hacer el bien. Creo firmemente que Rebelde sin causa es una película de esas ".





Cuando se le preguntó sobre su explicación acerca del poder perdurable de la película, el guionista Stewart Stern dijo que la película era "Un alegato en favor de la compasión. Es por eso que a los jóvenes les encanta." Según Stewart Stern, "Creo que una de las cosas de las que 'Rebelde sin Causa' hablaba era del amor, una necesidad real de conexión y del reconocimiento de que todo lo que las personas condenan en nosotros como una especie de comportamiento nefasto, experimental o peligroso- es absolutamente puro, dulce, inocente".











A MODO DE BALANCE SOBRE SU EXPERIENCIA EN ESTA PELÍCULA JAMES DEAN DIJO: "EN ÉSTA HE PUESTO TODO Y ESTOY SATISFECHO DEL RESULTADO GENERAL. CUALQUIER ESCRITOR, MÚSICO, PINTOR O ACTOR TE DIRÁ QUE AL MIRAR ATRÁS SIEMPRE PIENSA QUE PODRÍA MEJORAR SU OBRA; PERO AL FINAL TIENES QUE DECIR, ¡MUY BIEN!, ESTO ES TODO, SE ACABÓ, TANTO SI ESTÁ BIEN COMO SI NO"



EL GUIÓN, QUE FUE ELABORADO POR EL DIRECTOR Y UN GRUPO DE COLABORADORES, SE BASÓ EN UNA INVESTIGACIÓN MINUCIOSA DE LA CULTURA JUVENIL DE LA ÉPOCA. LA AMISTAD FORJADA ENTRE JIMMY Y NICHOLAS RAY LE PERMITIÓ A DEAN IMPROVISAR (POR EJEMPLO, LA SIMBÓLICA ESCENA INICIAL DEL FILM CUANDO EBRIO JUEGA CON EL MONITO DE PELUCHE) Y DAR RIENDA SUELTA A SU TALENTO INTERPRETATIVO. 















"ANTES DE HACER LA PELÍCULA ANDABA POR AHÍ PERDIENDO EL TIEMPO CON CHICOS DE LOS ÁNGELES...ESOS CHICOS QUE LLEVAN CHAQUETAS DE CUERO Y SALEN A VER SI PUEDEN PEGARSE UN POCO CON ALGUIEN. SON UNOS POBRES CHICOS, ¿SABES?. MUCHOS DE ELLOS TIENEN DINERO, Y, CUANDO SE HACEN MAYORES, SE CONVIERTEN EN LOS PILARES DE LA SOCIEDAD. MIRA, ¡ME DAN PÁNICO!"
















 
 
 

UNA FOTO CURIOSA: JIMMY CONVERSANDO CON SU DOBLE EN EL FILM





























DEBAJO FOTOGRAFÍAS DE JAMES DEAN CON EDWARD PLATT (JEFE DE LA ESTACIÓN POLICIAL DONDE RECAE EL PROTAGONISTA EN LAS ESCENAS INICIALES)

















EN EL PLANETARIO LA RELACIÓN CON LOS PROFESORES ES MUY DISTANTE.



























CRÍTICA DE LA REVISTA "FILM IN REVIEW" DE NOVIEMBRE DE 1955 SOBRE LA PELÍCULA.
La película se abre en un tribunal de policía de menores. James Dean ha sido detenido por estar borracho.
Dean pensó que el proyector del planetario representaba un universo inútil
fuente del problema de Dean (o eso es lo que la película quiere hacernos creer). De todos modos, Dean maulla largamente, al estilo de los gatitos neuróticos de Kazan en el Actors Studio, sobre cómo no puede acercarse a nadie, cómo las filas de sus padres lo destrozan, cómo es mejor que lo encierren antes de que sufra alguien. El papel es repugnante y Dean lo hace muy bien.

También en el tribunal de menores hay una niña que vive a pocas casas de Dean. La han encontrado vagando por las calles después del 1 A. M. Aunque al principio parece que está en la ciudad, esta impresión se borra, simplemente por orden del guionista, cuando la vemos en la escuela secundaria. Ella es la novia de Buzz, el matón de la banda de delincuentes de la escuela. El problema de la niña, al parecer, es un padre que niega su afecto paterno.
Dean, que acaba de mudarse al vecindario, incurre en el disgusto de Buzz, quien, para darle patadas a su pandilla, corta una llanta del auto de Dean, obliga a Dean a un duelo de navajas y lo desafía a un "paseo de chicas". Consiste en conducir automóviles robados por el borde de un acantilado y saltar justo antes de que el automóvil se vuelque. El primer niño en saltar es "gallina". Dean no puede soportar que se le considere una gallina por el lío que la cobardía ha hecho de su padre, y lo lleva a cabo. La manga de Buzz queda atrapada en la manija de una puerta y Buzz cae por el acantilado con el auto. Dean ampara a la niña.
Luego nos involucramos en la psicosis de Platón, un joven cuyos padres divorciados le permiten ser criado por una criada de color. Está tan hambriento de afecto que se aferra a Dean. Por las circunvoluciones de la trama que es mejor no describir, Platón aterriza con Dean y la niña en una mansión abandonada por la noche, donde son atacados por los amigos de Buzz. Más tarde, Platón se vuelve loco con una pistola en un planetario, fuera del cual la policía realiza un asedio total.
La imagen también adquiere poder por el hecho de que James Dean, él mismo tan angustiado en la vida real como la personalidad que describe en Rebelde sin causa, recientemente se mató e hirió gravemente a dos personas al conducir su modelo de automóvil de carreras en una autopista a 100 kilómetros por hora y más. Dos horas antes había sido arrestado por ir a 75 en una zona de 45 kilómetros por hora. Para llegar desde donde lo arrestaron hasta donde se mató, tuvo que hacer un promedio de 75.
Como de costumbre, Blum tiene varias páginas de "Personalidades prometedoras". Este año incluye a Eva Marie Saint y James Dean en esta categoría. 





































































VIDEOCLIP SINOPSIS REBELDE SIN CAUSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario